Extraordinaria posición de montaje del motor.
La posición de montaje del motor reparte el peso de forma óptima.
El motor de la TORION se encuentra muy atrás en la parte trasera y actúa al mismo tiempo como contrapeso. El centro de gravedad de la máquinas se desplaza hacia atrás y hacia abajo. Esto conlleva una gran carga de vuelco sin que tenga que llevar pesos adicionales.
SMART LOADING asume los trabajos rutinarios por usted.
SMART LOADING le descarga en cada ciclo de carga.
En el caso de cargar grandes toneladas, SMART LOADING le ayuda de forma activa. El extraordinario sistema de asistencia interadapta perfectamente todas las funciones que actúan en la optimización de los ciclos de carga. Después de que haya ajustado las funciones una sola vez, éstas funcionan de forma automática.
La TORION cambia encantada de marcha por usted.
Con VARIPOWER avanza de forma confortable y sin escalonamientos.
En la serie mediana de la TORION, la inteligente propulsión VARIPOWER le facilita el trabajo. Con el hidrostato sin escalonamientos usted conduce la TORION de forma confortable a cualquier velocidad y dosifica de forma exacta la fuerza de empuje.
Usted acelera en todos los rangos de velocidades sin interrupciones en la fuerza de empuje. La fuerza de empuje y la velocidad son permanentemente interadaptadas.
Refrigeración conforme a las necesidades.
DYNAMIC COOLING refrigera la máquina, ahorrando combustible, adaptándose a las necesidades.
Un ventilador no tiene porque trabajar siempre al 100%. En carretera o cuando se trabaja con cargas parciales son suficientes regímenes de revoluciones reducidos. DYNAMIC COOLING reconoce los requerimientos de todos los conjuntos refrigerantes y adapta electrónicamente el régimen del ventilador (100-1.050 rpm) con la ayuda de termosensores. La máquina ahorra energía, usted ahorra combustible.
DYNAMIC COOLING refrigera, en base a las necesidades, el condensador del aire acondicionado, el radiador de agua, el radiador de admisión de aire, el radiador del aceite de engranajes, el radiador del aceite hidráulico y el radiador del combustible.
Siempre todo a la vista.
La vista panorámica de 360° es extraordinaria en esta clase de cargadora de ruedas.
Ninguna otra cargadora de ruedas de esta categoría le ofrece una visibilidad tan buena como esta. Los estrechos montantes laterales no ocultan nada. Gracias al parabrisas delantero arqueado tiene una libre visión del portaherramientas. La pantalla táctil de 9 pulgadas está muy a mano, el joystick está integrado en el reposabrazos. Ambas cosas las maneja de forma segura e intuitiva.
Aproveche su versatilidad.
La nueva TORION 1511 P es su potente especialista para el trabajo en el silo.
Motores más potentes de 4 y 6 cilindros ofrecen hasta ?168 kW / 228 CV.
El punto de giro del cazo de los brazos elevadores High-Lift se encuentra en 4.510 mm para que pueda cargar todavía más alto.
Gracias al intuitivo concepto de manejo, también operarios nuevos se sienten rápidamente seguros en la máquina.
El control adaptivo de las luces ilumina con luz diurna los 360° de su entorno.
Buen ambiente.
Lo mucho que la TORION trabaja no impide que emita poca suciedad. El gran motor DPS de 4 cilindros de la TORION 956 SINUS cumple con la normativa de emisiones Stage V. El tratamiento posterior de los gases de escape se realiza con filtro de partículas diésel (DPF) con catalizador de oxidación diésel integrado (DOC) y tecnología SCR. El motor Yanmar en los dos modelos compactos SINUS ya cumple hoy la normativa de emisiones Stage V. El tratamiento posterior de los gases de escape tiene lugar con el filtro de partículas diésel (DPF) con catalizador de oxidación de diésel integrado (DOC).
Radiador inteligente.
Todos los modelos TORION SINUS están equipados opcionalmente con un ventilador inversor que limpia automáticamente el radiador y las superficies de aspiración del radiador. En plazos periódicos el ventilador cambia el sentido de giro y sopla la suciedad y finas partículas de polvo hacia el exterior.
Presión inteligente.
Para que el operario pueda utilizar en todo momento la potencia necesitada, todos los motores de los modelos SINUS están equipados con un turbocargador Wastegate. Junto con el engranaje hidrostático de 2 marchas, el turbocargador mejora de forma considerable la dinámica de la propulsión.
Cambiar de forma SMART.
El TORION SINUS cambia siempre que sea el momento oportuno para usted - sin que usted se dé cuenta. La propulsión hidrostática de dos niveles sincroniza en base al modo de conducción. Dependiendo de la posición del pedal de avance, la caja de cambios cambia con una velocidad entre 8 y 16 km/h.
Trabajando con rapidez y confort.
Sobre todo las explotaciones con diferentes ubicaciones y establos requieren una cargadora de ruedas rápida, capaz de trabajar de forma efectiva también en espacios reducidos y difíciles.
Con los confortables modelos TORION SINUS, CLAAS amplia su gama de productos con una cargadora de ruedas grande y dos compactas, con una velocidad máxima de 40 km/h. Así ahora también dispone de las acreditadas máquinas de ?40 km/h en la clase de 5 y 6 toneladas.
Fuerte en espacios mínimos.
El reto consistió en construir una cargadora de ruedas ágil con una mayor capacidad de carga. La solución: Una máxima seguridad de posición y antivuelco con un chasis que marca nuevas pautas en cada una de las clases. El TORION SINUS no solo maniobra con la articulación en el centro, sino también con el eje trasero. Dos barras de dirección unen la parte delantera con las muñequillas traseras de los ejes. Desde que el operario hace una maniobra moviendo el volante, el eje trasero actúa de forma sincronizada.
TORION 956 / 644 / 537 SINUS
Con ello TORION SINUS se dobla menos al llegar al tope de dirección. Las ventajas: El radio de giro es menor, la estabilidad y la carga útil aumentan. TORION SINUS levanta más carga, es más maniobrable y se conduce con un mayor confort.
Izquierda: TORION SINUS con eje trasero articulado
Derecha: TORION con eje trasero fijo: +11%
Con seguridad y buena base.
Con un ángulo de articulación de 30 grados y un ángulo de giro de 8 grados hacia cada lado, la articulación pivotante robusta y de larga vida útil ofrece una gran estabilidad ? incluso cuando la cargadora de ruedas gira lateralmente en suelos no llanos. Una amortiguación en la articulación incrementa el confort de conducción durante el trabajo.
Buenas vistas.
La cinemática en Z de la TORION SINUS le ofrece mucho más que una óptima visibilidad del aparato acoplado. Gracias a una máxima fuerza de arranque y la rápida velocidad de vuelco es óptima para realizar trabajos de carga. Con el relleno y vaciado rápido y sencillo del cazo se logran grandes rendimientos de traspaso de carga.
Potente instalación hidráulica.
Empujar fuerte, levantar grandes cargas y recoger la carga con gran precisión ? con la instalación hidráulica de trabajo del TORION SINUS dispone de suficiente rendimiento para sus aparatos acoplados. Todos los modelos pueden ser equipados con hasta dos circuitos hidráulicos adicionales. También se ofrecen un retorno libre de presión y un conducto para aceite de fugas.
Le ofrece mucho espacio para trabajar descansadamente.
Desde que ha tomado asiento en el amplio espacio interior, la cabina de cuatro montantes le ofrece una excelente e ilimitada visibilidad panorámica. El gran parabrisas delantero le permite ver perfectamente el equipo de trabajo y un control seguro de todos los trabajos.
Ordenado terminal de 7 pulgadas.
El terminal a color de 7 pulgadas de la TORION 956 SINUS puede ser regulado en altura e informa sobre todos los parámetros importantes.
Datos de la máquina relevantes para el funcionamiento pueden ser vistos y ajustados muy rápido. Está integrada la imagen de la cámara trasera.
Manejo sencillo.
Con el mando multifuncional que gira conjuntamente, usted dirige de forma intuitiva los brazos elevadores y el implemento acoplado. Los robustos interruptores de vuelco se iluminan desde el momento en el que usted haya activado la función. El control del aire acondicionado está integrado en la unidad de mando.
Informador de a bordo autoexplicativo de 3 pulgadas
Los modelos TORION disponen de un informador de a bordo de 3 pulgadas que le abastece de forma compacta con todas las informaciones relevantes. Se pueden ver bien todos los símbolos autoexplicativos en la pantalla
Modelo | Peso operativo1 (kg) | Carga de vuelco totalmente articulada (max.) 2 (kg) | Motor | Potencia nominal (ECE R 120) (kW/CV) | Sistema hidráulico de operaciones l/bar | Altura por encima de la cabina del operario (mm) | Anchura con ruedas estándar3(m) |
1511 P | 14100 | 9300 | DPS 6068 H B551 | 168 / 228 | 228 / 350 | 3.250 | 2,65 |
1511 | 14200 | 10500 | DPS 6068 H B551 | 135 / 184 | 170 / 350 | 3.250 | 2,65 |
1410 | 13500 | 9500 | DPS 4045CB551 | 121 / 165 | 170 / 350 | 3.250 | 2,48 |
1177 | 11770 | 8000 | DPS 4045HB551 | 101 / 137 | 136 / 330 | 3.250 | 2,48 |
1 Los valores indicados varían dependiendo de los neumáticos, el cazo para tierra (capacidad según ISO 7546, puede ser en la práctica un 10% mayor, el grado de relleno del cazo depende del material correspondiente) y la variante de cinemática, siendo válidos incl. todos los lubricantes, depósitos de combustible llenos, cabina ROPS / FOPS y conductor. El tamaño de los neumáticos y los equipamientos adicionales modifican el peso operativo y la carga de vuelco.
2 Conforme a ISO 14397-1.
3 Neumáticos estándar: 2014 y 1913 / 23.5 R 25 (L3), 1511, 1511 P y 1410 / 20.5 R 25 (L3), 1177 / 20.5 R 25, 956 / 17.5 MI XTLA L2, 644 / 405/70 R 18 L2, 537 / 365/70 R 18 L2, 738 / 400/70 R 20 L3, 639 y 535 340/80 R 18