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Maquinaria Claas

 

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CLAAS Ibérica, S.A.
CLAAS
NEXOS 250-210
NEXOS 250-210

Sus ventajas.

  • Anchura mínima total de 1,00 m en NEXOS VE, 1,26 m en NEXOS VL y 1,45 m en NEXOS F
  • Cinco modelos de 4 cilindros, potencia máx. del motor de 75 a 112 CV
  • Circuito hidráulico de 60 l u 87 l para el elevador trasero y los distribuidores hidráulicos
  • Filtros de carbón activo de la categoría 3 o sistema de filtros de la cabina de la categoría 4 para una óptima protección del operario al realizar trabajos con productos químicos
  • Amortiguación del eje delantero PROACTIV


Potencia máxima en CVPar motor máximo en Nm
NEXOSECE R 120ECE R 120
250 F, VL1121440
240 F, VL, VE103406
230 F, VL, VE92366
220 F, VL, VE85334

210 F, VL, VE

75309
Sumario

Versatilidad en todas las anchuras.

Productividad a medida.

La serie NEXOS le ofrece en total 14 variantes de modelos con equipamientos de 75 a 112 CV.

  • Equipamiento básico con caja de cambios totalmente mecánica y regulación mecánica del elevador trasero
  • Cambio inversor electrónico REVERSHIFT
  • Doblador electro-hidráulico TWINSHIFT
  • Manejo mecánico o electrónico del elevador trasero
  • Rendimiento hidráulico de hasta 87 l/min
  • Hasta cuatro mandos electrónicos
  • Cabina con equipo de aire acondicionado y nuevo filtro de carbono activo
  • Elevador delantero y toma de fuerza delantera


Tener más tiro. Siendo más pequeño.

Concepto de tractor CLAAS.

El NEXOS en el típico diseño CLAAS destaca con su carácter ágil. Mediante la combinación de una amplia distancia entre ejes con un óptimo reparto del peso del 50% delante y el 50% detrás, con una compacta longitud total, NEXOS puede incluso levantar y tirar de aparatos pesados ? saliendo airoso de todas las situaciones. La grandeza tiene muchas facetas diferentes.


Diseño compacto.

El nuevo y destacado capó del motor le ofrece en NEXOS una óptima visibilidad. Al mismo tiempo hay suficiente espacio para todos los componentes del tratamiento posterior de los gases de escape y para el sistema de refrigeración preparado para un máximo rendimiento. Su NEXOS puede ser equipado con hasta cuatro distribuidores hidráulico-mecánicos, uno de ellos con regulador de cantidades. El mayor confort lo ofrece el equipamiento con cuatro distribuidores hidráulico-electrónicos.

Construcción + diseño

Gran fuerza en formato pequeño.

Núcleo fuerte.

  • Viscoventilador
  • Inyección de alta presión Common-Rail a 1.600 bar
  • Turbocargador
  • Intercooler


Cumple con la normativa para gases de escape Stage IIIB (Tier 4i) con un filtro de partículas diésel, un catalizador DOC y un retorno de gases de escape externo y refrigerado (EGR)

La cilindrada adaptada de 3,4 l ofrece un bajo consumo. Mediante la combinación con un motor compensado de 4 cilindros, se logra una marcha muy tranquila. Además se obtiene un bajo nivel de ruidos y una larga vida útil. A pesar del formato compacto, el NEXOS se ofrece con viscoventilador y moderna tecnología de inyección y de emisiones, una base excelente para un trabajo eficiente. NEXOS está equipado de serie con un precalentador del aire del motor.


Cinco variantes de cajas de cambios.

Cambie como le apetezca.

Con cinco cajas de cambios, NEXOS siempre le ofrece la solución adecuada:


Potente accionamiento. Las tomas de fuerza.

NEXOS dispone de diferentes equipamientos de la toma de fuerza. Entre otros son posibles una toma de fuerza proporcional al avance o también una toma de fuerza 540 ECO con 1.650 rpm (régimen de revoluciones del motor) para un bajo consumo de diésel y un menor nivel de ruidos en trabajos ligeros con la toma de fuerza.

  • 540 rpm
  • 540 ECO y 540 rpm
  • 540 y 1.000 rpm


Gran capacidad de carga.

Con una capacidad de carga máxima de 3,1 t (VE máx. 2,5 t) en los puntos de acoplamiento del elevador trasero, NEXOS es capaz de trabajar con todos los aparatos. Para dirigir los aparatos con gran precisión incluso en pendientes se ofrecen en los modelos VL y F un tirante hidráulico y estabilizadores laterales hidráulicos. El elevador trasero se ofrece con el mando mecánico o electrónico TCE 6. Los elementos externos de mando en los guardabarros hacen que el acoplamiento de aperos sea más fácil y seguro.


Más combinaciones.

Con una capacidad de elevación de 2,8 t, el elevador delantero no deja aparatos sin levantar. Junto con la clásica toma de fuerza delantera de 1.000 rpm, está disponible la toma de fuerza delantera 540 ECO, que ya ofrece el pleno régimen de revoluciones de la toma de fuerza con 1.650 revoluciones del motor. Se pueden conectar directamente al elevador delantero un aparato de mando y un retorno libre. Un enchufe eléctrico permite conectar delante diferentes consumidores.


Rendimiento hidráulico acorde a las necesidades.

Con su enorme rendimiento hidráulico el NEXOS está concebido para exigentes aparatos acoplados o combinaciones de aparatos. Dispone de serie de dos bombas hidráulicas. Estando los 60 l/min de una de las bombas completamente disponibles para los mandos hidráulicos y el elevador trasero. La segunda bomba abastece la dirección. Para aplicaciones con necesidades hidráulicas especialmente altas, NEXOS puede ser equipado con un circuito hidráulico de 3 bombas que ofrece un rendimiento hidráulico de 87 l/min. La tercera bomba con 27 l/min abastece en este caso exclusivamente el elevador trasero. La dirección, los mandos hidráulicos y el elevador trasero son abastecidos de forma independiente. Así es posible ejecutar sin problemas varias funciones al mismo tiempo.


Distribuidores hidráulico-mecánicos o electro-hidráulicos.

El NEXOS puede ser equipado con hasta cuatro distribuidores hidráulico-mecánicos. El mayor confort lo ofrece el equipamiento con cuatro distribuidores hidráulico- electrónicos. El manejo se realiza entonces cómodamente con el ELECTROPILOT Joystick y dos interruptores basculantes.


Un mando hidráulico para hasta tres consumidores.

Opcionalmente está en las dos variantes equipado un mando hidráulico con hasta dos duplicadores hidráulicos, conectados electrónicamente. El conductor puede dirigir fácilmente desde la cabina la corriente de aceite a las cuatro conexiones. Un mando hidráulico para hasta tres consumidores.


El mantenimiento tiene que ser así de sencillo.

Rápidamente solucionado.

Sobre todo los trabajos diarios de mantenimiento tienen que ser lo más sencillos posibles. Porque la experiencia lo demuestra: Todo lo que es complicado e incómodo, se hace a desgana.

  • El capó mono-pieza del motor ofrece, pulsando un botón,
  • acceso a todos los puntos de mantenimiento del motor
  • Control del nivel de aceite y relleno con el capó cerrado en el lado derecho del NEXOS
  • Todos los trabajos de mantenimiento necesarios a diario son posibles sin herramientas

Mediante los largos intervalos de cambio de aceite (motor ?600 h, engranajes e instalación hidráulica 1.200 h) se puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. Así se pierde menos tiempo valioso durante la temporada y la máquina está donde debe estar: Trabajando.


Gracias al capó monopieza del motor, se abre a su disposición al completo el espacio del motor con una sola maniobra. El filtro de aire queda directamente accesible. En un momento se puede sacar el radiador y retirar el filtro del mismo. Con la herramienta sopladora especial suministrada se facilita en gran medida la limpieza de los radiadores que se encuentran muy pegados. Así se controlan y se limpian rápidamente las superficies del radiador, cuando es necesario.


El filtro de aire de la cabina ofrece un fácil acceso para ser limpiado por fuera y ofrece en todo momento un clima fresco en la cabina. Para el uso con pesticidas se puede utilizar un filtro de carbón activo en vez del filtro habitual, para proteger al usuario.

Motor + Transmisión

Fuera compacto. Dentro confort.

Espacio para un mayor confort:

  • Óptima visibilidad panorámica con la cabina de 6 montantes muy estrechos
  • El mejor acceso a la cabina en la zona de entrada
  • Puesto de trabajo silencioso y confortable
  • Opción de equipamientos electrónicos confort
  • Variante de plataforma seleccionable para los modelos NEXOS F


Expresión de auténtica grandeza.

Espacio para un mayor confort.

Al desarrollar NEXOS los ingenieros de CLAAS le han dado especial importancia a un amplio espacio para el operario en el puesto de conducción. Así es que la cabina tiene un volumen máximo para este tamaño de tractor, para que también los operarios altos tengan suficiente espacio para sus piernas y se encuentren a gusto.

Gracias a la gran superficie acristalada, la cabina NEXOS ofrece una excelente visibilidad panorámica. Especialmente las lunas curvadas en la zona trasera de la cabina, ofrecen una visibilidad sin obstáculos del implemento acoplado y el entorno.

Mediante la colocación ergonómica de los elementos de mando y una asignación clara de las funciones, NEXOS se maneja de forma confortable y descansada incluso durante largas jornadas. Información clara y ordenada sobre el estado operativo de NEXOS, como p. ej. velocidad, régimen de revoluciones del motor y velocidad de la toma de fuerza, son ofrecidas por el panel de instrumentos. Así siempre tiene todo a la vista.


Grande en detalles.

Versatilidad y una gran calidad las encuentra en cada detalle. Grandes puertas y un escalón antideslizante ofrecen un acceso cómodo y seguro. Para una ventilación natural se pueden abrir la luna delantera y la trasera. En condiciones calurosas y polvorientas, el potente equipo de aire acondicionado ofrece un puesto de trabajo refrigerado.


NEXOS F con plataforma.

Como variante con plataforma con protección de vuelco plegable, NEXOS F es el socio ideal en plantaciones e invernaderos con una baja altura total. Gracias al muelle neumático y el empestillamiento con perno, la protección de vuelco se puede plegar sin problemas. Como en todos los modelos, también puede equipar la variante con plataforma del NEXOS F con diferentes opciones de cajas de cambio, manejo mecánico o electrónica confort, adaptándolo a sus necesidades.

Para las dos versiones, cabina y plataforma, está disponible opcionalmente un asiento neumático. Además se puede ajustar la columna de la dirección para ofrecerle al operario un asiento cómodo.


mortiguación del eje delantero PROACTIV.

La cinemática de suspensión CLAAS en los tractores ?NEXOS F, VL y VE ofrece excelentes cualidades de conducción. Cilindros de amortiguación ampliamente ensanchados ofrecen estabilidad y seguridad en trayectos con curvas. La suspensión de doble efecto con compensación del cambio de carga y un recorrido de amortiguación de 80 mm garantiza el mejor confort de conducción.


NEXOS F-FB-VL-VE

Suspensión automática, manual o desactivada del eje delantero.

Los tres modos pueden ser conmutados fácilmente en la columna B para un uso flexible de la suspensión:


Modo automático:

No importa cuanta carga alla en el eje delantero, los cilindros elásticos son mantenidos en la posición central para garantizar el recorrido óptimo. Para una mayor seguridad se activa automáticamente el modo automático a más de 25 km/h.


Modo manual:

Girando un potenciómetro, el operario puede ajustar la altura de suspensión con la máquina parada, para facilitar p. ej. el montaje de un aparato en la placa de montaje delantera.


Modo desactivado:

Pulsando un botón se puede bloquear la suspensión  para trabajos especiales, p.ej. con cambios de carga muy habituales.


Sistema de 4 filtros de categoría 3 para la cabina.

Al trabajar con pesticidas, se puede sustituir de fábrica el filtro estándar por un filtro de carbón activo para proteger al operario. Junto con la cabina, especialmente hermética, y la potente ventilación, éste protege al operario siempre de forma óptima también con un uso intensivo del pulverizador de pesticidas.


Sistema de 4 filtros de categoría 4 para la cabina.

El sistema de filtros de categoría 4 integrado en el techo de la cabina le ofrece al operario la mayor seguridad al trabajar con pesticidas. La aspiración de aire colocada muy arriba aspira el aire más limpio posible. Tres filtros de grandes dimensiones alargan el intervalo de mantenimiento y abastecen el habitáculo del operario con aire limpio. Mediante la generación de una ligera sobrepresión en el ventilador, se evita la entrada de productos químicos en la cabina.


Sistema de 3 filtros

  • El filtro contra el polvo abastece a los otros filtros con aire libre de polvo
  • Filtro contra aerosoles para nieblas sólidas y líquidas
  • Filtro de carbón activo contra vapores gaseosos
  • Un sistema de medición de la sobrepresión, con indicador de estado en la cabina, garantiza aire limpio
  • Fácil manejo y rápida transformación del juego de filtros para otras máquinas
  • El mayor nivel de protección de cabina según EN 15695


Todo en el lugar correcto.

El concepto de mando de NEXOS está preparado de manera que también conductores alternativos pueden trabajar de forma productiva inmediatamente. La colocación y la señalización de los elementos de mando son para ello componentes principales ? independientemente de si prefiere un manejo mecánico o electrónico. Los mandos electrónicos no sólo están disponibles para la versión con cabina, sino también para la versión con plataforma del NEXOS, pudiendo elegirse de forma independiente. Con ello el tractor se adapta a sus necesidades ? no al revés.


Consola lateral ergonómica.

La base para un trabajo perfecto y descansado. La consola lateral es el resultado de una gran cantidad de análisis relativos a los procesos de manejo en la cabina: Las funciones de uso frecuente se encuentran más adelante, las menos habituales están colocadas en la parte trasera de la consola lateral derecha.


Bien ordenado.

El panel de mando para la regulación electrónica del elevador se encuentra a mano a la derecha junto al conductor. Los ajustes están colocados en la columna B derecha. Con ello se garantiza un acceso directo durante el trabajo. Mirando hacia atrás se puede optimizar el ajuste de la regulación electrónica del elevador.


Sencillez para quien lo desee.

Cuando no se necesita la variante con máximo equipamiento, el NEXOS con manejo mecánico le ofrece una buena alternativa. La colocación de los elementos individuales es ergonómica, el manejo auto-explicativo. También con este equipamiento vienen de serie la regulación electrónica del régimen de revoluciones del motor con memoria del régimen de revoluciones y la conmutación de la doble tracción y del bloqueo del diferencial. La toma de fuerza trasera es conmutada hidráulicamente, sin grandes necesidades de fuerza.


Consola lateral ergonómica.

La colocación de los elementos de mando es similar para el manejo electrónico y el mecánico. Funciones utilizadas habitualmente están más adelante, las menos utilizadas se encuentran en la zona trasera de la consola lateral derecha:

Cabina + Confort
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