Sus ventajas.
- Rápido en carretera
- Cuidadoso en el campo
- Siguiendo la rodada en pendientes
- Con gran tracción en trabajos duros
- Trayectos confortables
Resultados de medición de la presión sobre el suelo.
El suelo es la principal base productiva en la agricultura. No se puede incrementar. En los terrenos existentes se tienen que lograr cada vez mayores rendimientos. Esto solo es posible con máquinas más grandes, más potentes y por lo tanto más pesadas. La consecuencia son compactaciones en el suelo. Para minimizarlas en gran medida, hemos desarrollado TERRA TRAC ? el concepto de transmisión con cinemática patentada para un especial cuidado del suelo.
Medición de la presión sobre el suelo en trayectos con curvas.
Para la JAGUAR hemos seguido desarrollando de forma consecuente el concepto TERRA TRAC. La JAGUAR TERRA TRAC es la primera picadora con una solución de serie para una conducción protegiendo el suelo y las praderas. El cuidado de los cabeceros reduce la superficie de apoyo en un tercio en trayectos con curvas y protege con ello la capa de hierba. Con ello es por primera vez posible aprovechar las ventajas en todas las parcelas de un tren de rodaje de orugas durante todo el año.
La central de fuerza.
El concepto de transmisión TERRA TRAC con cinemática patentada combina componentes fiables de larga vida útil con una tecnología perfeccionada.
- Con la más potente JAGUAR 990 TERRA TRAC, un ORBIS 900 de 12 hileras y un estrecho tren de rodaje de orugas, usted es el único en esta clase de rendimiento que puede circular con los 3 m de anchura de transporte.
- Transmisión con arrastre de fuerza: No se realiza una transmisión interrumpida a través de dientes individuales, sino una transmisión continua con adherencia friccional y toda la banda.
- Grandes ruedas: Las grandes ruedas evitan un rápido enterramiento en el suelo y permiten salir mejor de la huella en condiciones extremas. El gran diámetro conlleva además una mayor superficie de contacto con la banda de rodaje y permite una efectiva transmisión de la fuerza.
- Suspensión hidroneumática: El inteligente sistema de suspensión ofrece un gran confort de conducción y una poca carga de la máquina, siendo las ruedas y los rodillos de apoyo amortiguados por separado. Esto hace posible velocidades de avance de hasta 40 km/h y una estabilidad en curvas perceptiblemente superior.
- Tensado automático de la cinta de rodaje: La estable cinta de rodaje es tensada por un cilindro hidráulico adicional. Esto evita el patinaje. El tensado es controlado continuamente de forma electrónica. En el caso de una caída de presión el operario es advertido por CEBIS.
Las ventajas.
El concepto de transmisión TERRA TRAC convence a agricultores y contratistas del mundo entero con las características siguientes:
- Gran superficie de apoyo con una anchura de transporte conforme al código de circulación
- Se evita la presión sobre el suelo y se cuida la estructura del mismo
- Menor resistencia al rodaje, menos patinaje, menos consumo de combustible y una mayor estabilidad en pendientes con una tracción optimizada
- Mayor rendimiento de campaña con tiempos operativos más largos, también en condiciones difíciles
- Huellas más planas, fáciles de eliminar con el posterior tratamiento del suelo
- Confortable puesto de trabajo en el campo y la carretera también con grandes velocidades de hasta 40 km/h con un tren de rodaje de orugas totalmente amortiguado
- 3 m de anchura de transporte con el estrecho tren de rodaje de orugas de 635 mm de ancho
Estas ventajas influyen positivamente en la eficiencia de las explotaciones y ofrecen un enorme potencial de ahorro de costes. El mantener una buena estructura del suelo es el requisito preliminar para buenos rendimientos. También la necesidad de abono puede ser minimizada por la buena condición física del suelo, porque un suelo sano puede movilizar mejor los nutrientes existentes que un suelo compactado.
El uso del tren de rodaje de orugas TERRA TRAC puede lograr además ahorros de combustible. El consiguiente trabajo del suelo puede ser realizado con menos necesidad de fuerza de tiro, debido a que las compactaciones son más superficiales en comparación con los otros sistemas de transmisión en clases con un peso similar. Los buenos rendimientos de tracción del tren de rodaje de orugas incrementan la fuerza de tiro y con ello la fuerza de impacto con el mismo consumo.
El enfoque global.
Las ventajas del concepto TERRA TRAC saltan a la vista y se han acreditado en cosechadoras desde hace más de 20 años. Para poder aprovechar las ventajas del sistema en toda su magnitud, es importante ver el cuidado del suelo con un enfoque global. Para ello el suelo debe ser tratado cuidadosamente durante la totalidad de la cadena de proceso, es decir, en todos los pasos de trabajo. Por lo tanto para CLAAS la consecuencia lógica es transferir este concepto también al tractor y a la picadora, para que los agricultores y contratistas puedan trabajar y cuidar su base, el suelo, de forma sostenible desde la siembra hasta la cosecha.
Trabajando todo el año.
Las compactaciones en el suelo causadas por las máquinas de cosecha reducen los espacios huecos en el mismo. Las consecuencias son la falta de oxígeno, un retraso en el desarrollo y menor vida en el suelo. Los cultivos siguientes sufren un peor crecimiento de las raíces, un retraso en el desarrollo y una menor producción. LA JAGUAR TERRA TRAC está equipada para actuar en contra de estos efectos. Gracias al cuidado integrado de los cabeceros avanza de la forma más cuidadosa posible por praderas y campos.
No se requiere transformación.
Con el nuevo mecanismo de traslación la JAGUAR TERRA TRAC puede ser utilizada en todas las superficies. Ya no es necesaria la ardua transformación de oruga a rueda. A esto hay que añadir excelentes cualidades de conducción con la combinación de tren de rodaje de orugas y eje directriz motriz.
Cuidadoso en cabeceros.
Al girar al final de la parcela o en trayectos con curvas estrechas en praderas, la JAGUAR TERRA TRAC reduce la superficie de apoyo del tren de rodaje de orugas automáticamente en un tercio. Esto reduce de forma probada el desgaste de la capa de hierba. Incluso con el tren de rodaje de oruga más estrecho (635 mm), la presión en la superficie de contacto en los terrenos de labranza o la pradera es siempre inferior a 1,0 bar.
Potente tracción.
Estudios realizados por la Universidad Técnica de Kiel prueban los efectos positivos del cuidado del suelo. Una JAGUAR equipada con el tren de rodaje de orugas TERRA TRAC causa en trayectos en línea recta una presión sobre el suelo mucho menor a la máquina de ruedas con ruedas 800/70 R 38 delante y 620/70 R 30 detrás.
La gran superficie de apoyo no solo protege el suelo, sino también enormemente la tracción. Especialmente en condiciones difíciles, el tren de rodaje demuestra de lo que es capaz. Una gran tracción en trayectos cuesta arriba, siguiendo la rodada en trayectos por pendientes laterales y lógicamente cuidando el suelo en terrenos poco firmes. Incluso en condiciones de trabajo húmedas casi no se dejan huellas, facilitándole en gran medida el trabajo a los vehículos de transporte.
Trabajo seguro.
Robusto tope de oscilación
- Recorrido de oscilación de 10 grados hacia arriba
- Recorrido de oscilación de 13 grados hacia abajo
- Más 120% de superficie de apoyo (cinta de rodaje de 635 mm en comparación con ruedas 800)
- Potente propulsión con tope de oscilación del sistema de doble tracción POWER TRAC para una gran seguridad operativa
- Equipo de reglaje de la presión de los neumáticos para las ruedas del eje directriz
- Bloqueo del diferencial
Con TERRA TRAC hace que los tiempos de cambio de parcela sean cortos, cómodos y eficientes. Avanza por carretera con una velocidad de hasta 40 km/h y ahorra combustible con un régimen reducido de revoluciones del motor. Gracias a la matriculación como vehículo de orugas no hay nada que se oponga a una conducción legalmente correcta con cabezales pesados.
Fácil acceso para el mantenimiento.
Para hacer posible un contrapesado óptimo y colocar los trenes de rodaje de orugas en un espacio óptimo, se ha prolongado el chasis de la JAGUAR TERRA TRAC en ?1,01 m. Esto conlleva ? junto con la reducida altura constructiva de los trenes de rodaje de orugas ? ventajas decisivas en lo relacionado con el servicio, mantenimiento y minimización de los tiempos de preparación. El corncracker puede ser desmontado a modo de ejemplo fácilmente por el lateral del tren de rodaje. También en el lado izquierdo de la máquina se accede de forma rápida y cómoda a todos los puntos de mantenimiento.